Auspiciantes

 
 

Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica,

Reconstructiva y Estética

 

REGLAMENTO PARA EL INGRESO DE NUEVOS MIEMBROS A LA SECPRE

 

Al ingresar a la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, en cualquiera de sus Capítulos Provinciales o Regionales, se ingresa también a la FILACP (Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica) e IPRAS (Confederación Mundial Plástica, Reconstructiva y Estética).

 

Para Miembros Titulares

 

El ingreso de nuevos Miembros Titulares a la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica deberá sujetarse a los Estatutos vigentes y al presente reglamento:

 

1.- El aspirante deberá presentar una solicitud expresando su deseo de ingresar a la sociedad en calidad de Miembro Titular, dirigida al Presidente de la Sociedad acompañando a la misma de la siguiente Documentación:

a.- Título de Médico

b.- Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, emitido por una Universidad o Institución legalmente autorizada para ello.

c.- Currículo Vitae  actualizado, que incluya hoja de datos con números de documentos, direcciones, teléfonos, etc.

d.- Dos cartas de recomendación y auspicio de Miembros Titulares de la SECPRE, en las que deberá dar énfasis en la idoneidad profesional y ética del recomendado.

e.- Un trabajo personal y original, ya sea de investigación, revisión bibliográfica o de labor asistencial, escrito de acuerdo a las normas vigentes para este tipo de trabajos, en dos copias.

Se adjuntará al mismo una copia de la presentación del trabajo en Power Point, en Diskette o CD.

Se dará a conocer cualquier particularidad del trabajo en lo relacionado a coautores, si el trabajo fue echo como parte del postgrado y se éste ha sido presentado en eventos científicos o publicados y qué tipo de participación se tuvo en la misma. De presentarse casos o pacientes no operados por el autor se hará referencia a los mismos indicando el nombre del cirujano, lugar y fecha de la cirugía.

El trabajo deberá ser respaldado por una adecuada bibliografía.

 

2.- La Directiva de la Sociedad se reserva el derecho a verificar la autenticidad de la documentación recibida.

 

3.- La documentación recibida será puesta a consideración de la Directiva del Capítulo correspondiente, la misma que encargará a uno de sus miembros para la revisión de la misma.

 

4.- En la Reunión subsiguiente de la directiva, el Miembro que ha realizado la revisión, presentará un informa sobre la misma.

En caso de no haber objeciones, se nombrará a uno de los Miembros Activos de la SECPRE, para que revise y comente el trabajo presentado. El miembro elegido presentará, al Presidente, un informe preliminar.

De considerar que el trabajo no es adecuado o adolece de fallas conceptuales o errores, será devuelto al aspirante para su corrección con las recomendaciones del caso.

Una vez aprobada la documentación y el trabajo, el Presidente o la Secretaría, informará al aspirante, por escrito de su aceptación.

Una vez aceptado el aspirante, procederá a llenar una hoja de ingreso incluyendo una foto tamaño pasaporte, firmará un compromiso escrito de ajustarse a los estatutos y reglamentos de la SECPRE y cancelará la cuota de ingreso vigente.

 

5.- En mutuo acuerdo, se establecerá la fecha para la presentación del trabajo en una Asamblea Ordinaria de la Sociedad.

Luego de la presentación, se procederá a la entrega del diploma que le acredita como Miembro Titular de la SECPRE, de la FILAP e IPRAS.

 

 

 
 
 

 

Inicio  |  Directiva  |  Miembros  |  Procedimientos  |  Noticias  |  Congresos  |  Documentos

Enlaces  |  Revista SECPRE  |  Contáctenos  |  MAPA DEL SITIO

 
 
●●●
 
 
 
   
 
 

Diseñado por www.medicosecuador.com